Se conoce como columna vertebral al eje esquelético de los seres humanos, formado por una serie de vertebras articuladas entre sí.
También conocida como espina dorsal o raquis, la columna vertebral es un sistema articulado y de gran resistencia, que se extiende desde la cabeza hasta la pelvis y que se divide en cinco regiones: cervical, dorsal, lumbar, sacra y coxígea.
Entre las funciones de la columna vertebral, se destaca su participación como sostén (contribuye a conservar el centro de gravedad del cuerpo) y como protector de la médula espinal. Gracias a la médula espinal, justamente, el ser humano puede caminar sobre sus dos piernas y no caerse.
La Unidad de Columna de OAE ofrece a cada paciente el tratamiento adecuado a sus necesidades, valorando de modo interdisciplinario todas las opciones posibles
Todos los profesionales integrantes acreditan formación nacional e internacional en distintos campos de la patología de columna. Cada año se asiste a las reuniones científicas más relevantes para ofrecer a nuestros pacientes los tratamientos más novedosos.
No se propone ningún tipo de tratamiento a pacientes que, a priori, no se van a beneficiar de él. Nuestras recomendaciones terapéuticas se guían siempre por la honestidad y la ética.
Todos los pacientes son valorados por nuestro grupo especialistas, en función de sus necesidades, consiguiendo así una visión de conjunto que permite ofrecer planes de tratamiento individualizados.
Los Cirujanos Ortopedistas extienden su período de capacitación después de la especialidad, con el objetivo de completar un programa de especialización en Columna Vertebral; brindando una capacitación adicional y altamente especializada en la compleja anatomía y enfermedades de la Columna Vertebral.
Los problemas de la columna pueden tener su origen en el tejido muscular, los ligamentos, articulaciones, discos intervertebrales, vértebras y nervios, o una combinación de los mismos.